¿Buscás saber cuánto cuesta un kinesiólogo a domicilio? En este articulo nos aproximamos al valor promedio de una sesión de kinesiología, uno de los servicios con más demanda en nuestra empresa para evaluación, diagnóstico y tratamiento.

Son muchos los profesionales que pactan sus honorarios en base a ciertos elementos y uno de los principales al momento de definir cuánto cobra un kinesiólogo a domicilio es el tipo de tratamiento a hacer, de acuerdo a lo que necesita el paciente, como puede ser la kinesiología general, rehabilitación o alguna más especializada.

Por medio de técnicas terapéuticas y estudios de la funcionalidad, biométrica y anatomía, los profesionales llevan a cabo un abordaje integral que les permite fijar en qué estado está la persona, a partir de ahí definen el plan de entrenamiento o rehabilitación para sus inconvenientes ligados con el área de la fisioterapia traumatológica u ortopedia, deportiva, respiratoria o neurológica.

cuánto cobra un kinesiólogo a domicilio en Argentina

Factores claves que influyen en el precio


De esta forma, el costo que convendrá el profesional kinesiólogo dependerá de lo que deba hacer, pero también de un total de componentes como la especialización, la formación que tenga, los precios de la competencia y cuánto debe movilizarse a domicilio, entre otros.

Por esto, los siguientes factores claves que influyen en el precio son:

Tipo de procedimiento


Es diferente padecer una lesión deportiva que una rehabilitación luego de una operación. Por eso, el tipo de terapia igualmente varía, dado que existen diferentes tratamientos, como los que se realizan por lumbalgia, hernia de disco, dolores crónicos y más.

Duración de sesiones


Según el tipo de terapia que el paciente precisa, el profesional de la kinesiología puede extender la duración del tratamiento que, habitualmente, suele estar entre la media hora y la hora y veinte, así como el total de sesiones. Por esto, luego de una evaluación y examen, este establece el tipo de procedimiento y estima la cantidad de sesiones que serán necesarias, siguiendo siempre su evolución.

Especialidad y mezcla de disciplinas


Si se necesita un kinesiólogo deportivo porque el paciente padece una lesión y además se combina el tratamiento con osteopatía, por mencionar alguna, el precio será diferente que si solo se precisa un kinesiólogo general que trata una contractura del músculo.

Cobertura médica


Existen pacientes que cuentan con obra social o prepaga que cubre de forma completa o parte de las sesiones de kinesiología, no obstante, lo ideal es consultar en primer lugar, dado que no todos los tipos de tratamientos son cubiertos por este tipo de coberturas. Es más habitual que se cubran tratamientos de rehabilitación por accidentes de tránsito o laborales que por lesiones relacionadas con el deporte.

Kinesiología a domicilio


Existen profesionales kinesiólogos calificados como los de nuestro equipo de trabajo, que se acercan al domicilio del paciente en cuestión realizando el tratamiento en su propio espacio, con igual grado de calidad y profesionalismo que si se estuviera en la clínica. Si bien el precio puede incrementarse, el nivel de personalización es único en su tipo.

¿Cómo varía el costo según la especialidad del kinesiólogo?


Muchos profesionales negocian sus valores según su rama y por eso vemos cómo varía el costo según la especialidad del kinesiólogo. Ya sea que se trate de tipos de terapia como la kinesiología general, rehabilitación, deportiva u otras, el precio será uno u otro.

Hacenos tu consulta,
estamos para ayudarte.
Motivo de consulta
Asesoramiento Trabajar con nosotros

¿Qué servicios incluye una sesión de kinesiología a domicilio?


Cada una suele durar cerca de una hora y habitualmente entre qué servicios incluye una sesión de kinesiología a domicilio incluimos el chequeo de los antecedentes clínicos, una valoración del estado general del paciente, así como el tratamiento que vaya a aplicarse, sea masaje descontracturante, drenaje linfático, electroestimulación u otras técnicas que el profesional considere válidas, incluyendo la llagada al domicilio con el equipamiento necesario para trabajar.

servicios de kinesiología a domicilio

Kinesiología a domicilio vs. en consultorio


La kinesiología a domicilio vs en consultorio es una de las evoluciones más notables actualmente, ya que el servicio en casa es una alternativa ideal para aquellos pacientes que no pueden acercarse al centro o prefieren optar por atenderse en la privacidad.

En Grupo Medincare nos unimos a esta innovación, renovando la forma de tratar la condición de cada uno y por eso contamos con prestigiosos especialistas que brindan estos tratamientos en domicilio para todas las edades, con extensa variedad de equipamiento de última generación que simplifica las sesiones de kinesiología particulares.

Beneficios de contratar un kinesiólogo a domicilio


Entre los beneficios de contratar un kinesiólogo a domicilio que disfrutan nuestros pacientes, destacamos:

Confort: según el tipo de problema que requiera de esta técnica, existen ciertos limites físicos que imposibilitan al paciente a trasladarse a un centro de asistencia kinesiológica. El especialista a domicilio favorece la realización de los ejercicios en un espacio conocido, en el que consigue sentirse cómodo y descansar apenas terminada la sesión.

Atención personalizada: aun cuando en un centro de atención es posible acceder a una atención similar, los tratamientos kinesiológicos a domicilio admiten que el profesional tenga un trato más personalizado y cercano a las demandas puntuales del paciente. En estas sesiones el profesional tiene puesta la mirada completamente en este, y se ocupa de definir el tipo de trabajo a hacer con el tratamiento.

Ahorro de tiempos: con la frenética vida que llevamos casi todos en la rutina, es muy positivo que exista este tipo de servicio enfocado directamente en optimizar el tiempo. En un tratamiento kinesiológico pautado es necesario disponer de al menos una hora para la sesión y además para el viaje. Con la atención de nuestros kinesiólogos en casa esto deja de ser un inconveniente. Solo es preciso disponer del tiempo para la sesión acordada.

Conociendo estas ventajas, los pacientes cuentan con más facilidades para convenir sus tratamientos desde la comodidad del hogar, y sin perder el acceso a una atención de alta calidad con respuesta rápida y eficiente. En Grupo Medincare contamos con un reconocido grupo kinesiológico, con gran experiencia en el tratamiento de diferentes condiciones, no dudes en contactarnos para más información.