Al planificar la conservación de muestras, medicamentos, vacunas, sueros y demás insumos de sector de sanidad, la selección de la temperatura y humedad ideal es un aspecto clave y este varía de acuerdo al tipo de material biológico, la solución usada y el tiempo de almacenamiento previsto.
Junto a Panel Pur, referentes en la fabricación y venta de heladeras y equipos de frío para laboratorios y centros médicos, les traemos los tips más importantes para el buen almacenaje de insumos médicos:
- Los medicamentos y soluciones que no pueden exponerse al calor tienen que conservarse en cámaras, entre 2º y 8º C. Por ejemplo, el caso de vacunas, algunos antibióticos, reactivos, gotas e insulina.
- En las especialidades de farmacia es vital no romper la cadena desde su origen hasta la administración al paciente.
- Para tener por seguro que los insumos están conservados en ese nivel de temperatura, se demanda la comprobación periódica de los grados de la cámara de frío.
- Hay ciertas especialidades médicas que pueden requerir una temperatura más alta a la de la refrigeración de estos equipos. Si sucede, conviene asesorarse con los expertos en el tema para llegar a las mejores soluciones de conservación, evitando daños y pérdidas de productos.
Como vemos, este tipo de equipamiento como el que nos provee Panelpur nos brinda una gama completa de soluciones para el guardado en frío. Cámaras que cuentan con trazados especiales para el almacenamiento, seguimiento y control, así como alarmas, asegurando máxima confianza y seguridad en el depósito.
Un tipo de sistema de conservación en frío ideal para una gran cantidad de aplicaciones de nuestro sector, asegurándonos en Medincare contar con la tecnología más evolucionada para mayor eficiencia y fiabilidad de lo conservado.