Desde Medincare necesitábamos una solución de comunicación para promocionar nuestros servicios. Requerimos de los servicios de profesionales expertos. Por ello, no dudamos en contratar los servicios de Imactions, que cuenta con una extensa trayectoria en servicios de marketing digital.

Ellos nos propusieron una serie de acciones promocionales para dar a conocer cada uno de los servicios que presta Medincare. Se trata de un conjunto de estrategias de marketing precisamente diseñadas para atraer la atención de los usuarios hacia nuestros servicios.

Cada una de ellas tiene un objetivo específico, que puede ser desde aumentar las ventas, mejorar el reconocimiento de marca, fidelizar a los clientes, generar engagement o lanzamiento de nuevos productos o servicios.

Para llevar adelante esta campaña es necesario contar con información previa como:

Conocer a la audiencia: desde Imactions nos comentaron que era importante conocer a nuestros “buyers personas”, sus necesidades, etapa en el ciclo de compra en el que están, entre otra información.

Estímulos: decidir qué tipos de estímulos se emplearán durante la campaña. Desde los económicos como descuentos y ofertas, interactivos como concursos o sorteos, de entretenimiento como eventos y experiencias o informativos como educación sobre el producto o servicio.

Algunas de esas acciones propuestas son por ejemplo:

Comunicación integral: una estrategia de comunicación que abarca diferentes canales, como por ejemplo: redes sociales, correo electrónico, folletos, anuncios. A través de mensajes que circulan por dichos medios se detallan servicios específicos de Medincare como atención médica, prevención, terapias.

Campañas de prevención: con el objetivo de destacar la centralidad de la prevención en las acciones de Medincare. Realización de talleres informativos para la comunidad, charlas sobre salud mental, tratamiento eficaz de enfermedades crónicas, chequeos médicos básicos, clases de nutrición o yoga.

Promociones especiales: temporales como descuentos en consultas médicas o paquetes de servicios.